Timothy William "Tim" Burton

Timothy William "Tim" Burton
51 años, nacido en Burbank, California

martes, 13 de abril de 2010

Beetlejuice






Después de dirigir episodios para las revitalizadas series Alfred Hitchcock Presenta y Teatro Fantástico, Burton dirigió su siguiente largometraje en 1988, centrándose en una comedia de humor negro acerca de un repulsivo y excéntrico fantasma llamado Beetlejuice. La adaptación fue protagonizada por Michael Keaton, Alec Baldwin y Geena Davis. Beetlejuice obtuvo ganancias estimadas alrededor de 80 millones de dólares, así como un premio Oscar en la categoría de maquillaje de los personajes.

Trama: Beetlejuice es un difunto que vive en el no mundo, recreación del mundo real según la visión real de los muertos. Beeteljuice trabaja como exorcista de los vivos, ayuda a echar a los vivos de los hogares. Beeteljuice va desaliñado, su mejor gala es un anticuado traje a rayas y puede transformarse de las formas mas grotescas. La película narra la historia de una joven pareja que sufre un accidente y mueren, sin ellos sospecharlo. Un nuevo matrimonio con su hija ocupa la casa de ambos, al darse cuenta que son fantasmas piden a Beetlejuice ayuda el cual tratará de echar a los vivos utilizando sus poco recomendables métodos.

Trailer de la pelicula en español

1 comentario:

  1. Gran crítica de una de mis también películas favoritas de los ochenta.

    ¿Has visto estas Living Dead Dolls de Bitelchus y Lydia ? Si coleccionas Barbies, sin duda te las recomiendo.

    Me suscribo a tu blog. Me encantaría que escribieras más articulos nuevos sobre Tim Burton. Y si no puedes, me encantaría colaborar enviándote nuevos artículos.
    Ciao. Besos

    ResponderEliminar